Blog de fotografiayverso

LA MIRADA DEL TORO de Sergio González Contreras

Sergio González Contreras

Sergio González Contreras nace, circunstancialmente, en la ya desaparecida maternidad Santa Bárbara, del pueblo de Minas de Rio Tinto. Crece en Aracena, donde cursa sus estudios primarios en el colegio José Nogales y hace lo propio con los secundarios en el I.E.S San Blas. Tras pasar por varios empleos de distinta índole, en 1998 se traslada a vivir a Sevilla, donde recala en el sector de la seguridad privada.

Divorciado y padre de una hija, en diciembre de 2008 se siente con la fuerza necesaria para llevar a cabo uno de sus anhelos, y a la vez su gran secreto, que no es otra cosa que comenzar a escribir su primera obra, La Mirada del Toro, publicada por Chiado Editorial.

Tras su primera novela publica Garduña con la misma editorial y actualmente compagina su vida familiar y laboral con su próxima novela, de la cual estaremos muy atentos.


La mirada del toro

  • Autor: Sergio González Contreras
  • Fecha de publicación: Junio 2013
  • Número de páginas: 518
  • ISBN: 978-989-51-0400-0
  • Colección: Viajes en la Ficción
  • Género: Novela histórica

Sinopsis

La mala relación de Fernán con su rey le llevará a verse involucrado en una misión secreta, encubierta con un proyecto de reconstrucción del pueblo de Aracena, en las estribaciones de Sierra Morena, para encontrar un tesoro milenario protegido por una familia árabe. Para ello tendrá que luchar contra el poder oculto de la orden del Temple.


Reseña

Tuve el gran honor de conocer a Sergio durante la presentación de mi primer libro publicado con Chiado Editorial, de la cual él es el representante en la capital hispalense. Sí, que no es el primer escritor que conozco y reseño, pero el gustazo de tenerlo como amigo es mío (no sólo mío)y el placer de poder leerlo es de todos los que quieran disfrutar de una lectura agradable y muy amena. Ya leí hace tiempo otra novela que leo del autor y he de admitir que esta, su primera obra, me ha gustado más que su segunda novela (Garduña), no por menospreciar esta última, la cual es una novela muy recomendable aunque más difícil de leer según algunos lectores. Para mí fue una lectura muy gratificante, pero en La Mirada del Toro quizás haya una frescura de cierta "virginidad" del escritor iniciado en estas lides. 
Recuerdo que hace poco, hablando con Sergio, me dijo que esta novela quizás necesitara un repaso o unos ajustes, pues yo creo que es una magnífica novela histórica trabajada en torno a su amada tierra natal, Aracena, con un gran trabajo de documentación con el que nos invita a viajar a la Sevilla medieval y a sus entornos, más exactos a la sierra onubense, con los vericuetos y conspiraciones de la corte en los Reales Alcázares de la ciudad, con sus envidias y secretismos, y, como no, un tesoro que nos hace adentrarnos por la aventura que se esconde entre sus páginas. Todo un maravilloso trabajo del que hace unos minutos acabo de felicitarlo con un mensaje. También he de decir que tras la lectura de su segunda novela, Garduña, he ido a por una lectura sobre seguro, sabía que no iba a defraudarme para nada. Bueno lo más puñetero es el final, como en la otra novela, pero eso para saberlo tendréis que agenciaros un ejemplar y disfrutar de su lectura. Lo recomiendo plenamente. ¡¡¡Felicidades Sergio!!!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: