Blog de fotografiayverso

MORIR NO ES SUFICIENTE de Marian Gardi (Chiado Editorial, 2016)

Hace poco que llegó este libro a mis manos viajando desde Granada hasta Sevilla y, desde allí, hasta Gerona. Esta novela, regalo de mi compañera de editorial, me ha tenido atrapado con curiosidad hasta la última de sus páginas. Me gusta la fluidez de sus palabras, el uso del pensamiento sin respetar los signos de puntuación, marcando la realidad de lo que está en ebullición en cualquier cabeza pensante, las descripciones de los personajes, ese uso de la filosofía a todos los niveles sociales reflejados en cada uno de los personajes que acompañan al protagonista durante este periplo. Sinceramente creo que le faltan páginas escritas tanto en los primeros capítulos y en los finales, es una simple opinión, pero creo que podía haber tenido más extensión y mucho más provecho desarrollando esos capítulos, en la novela queda bien demostrado que Marian puede hacerlo, nada más es una opinión y la autora es la que ha creado esta novela bien llevada mezclando el tema central con los devenires y situaciones del resto de los personajes. Me he quedado con ganas de leer más, al menos unas cincuenta páginas (jejejejejeje). Me gusta esa dualidad sexual del protagonista Rosendo/Rosa, la cual me ha desconcertado en algunos momentos cuando interactúa con otros personajes que conocen la realidad. Sin más sólo me queda felicitar a la autora por su novela.


Sinopsis

Rosendo Galván, es acusado de asesinato de primer grado. Poco tiempo después de  ser arrestado, con  la ayuda de su hermano gemelo y el grupo de amigos moteros logra escaparse de la cárcel.  Su hermana Aurora le transformará  en mujer y le hacen  pasar por una prima  que vive en Francia.

Con su nueva personalidad, Rosa quiere demostrar a la Justicia pruebas evidénciales de un crimen que ella no ha cometido.

Él, ella, no son culpables de las trampas del destino. La prisión, y el aislamiento que han padecido, no serán la barrera que les prive de conseguir la libertad y poder demostrar su inocencia.

A través de su periplo, Rosendo vive experiencias desde la perspectiva de la visión femenina transformado en Rosa, que le harán comprender el comportamiento de la mujer.  Gracias a este doble personaje, nuestro protagonista encontrara  la libertad tanto física, como psíquica.


MarianGardi

MarianGardi, vive entre Granada y París.

Sus pasos literarios fueron cuando comenzó  a escribir poesía a los veinticinco años. Más tarde hizo dos talleres de novela por Internet y tiene escritas tres obras genero novela –dos sin editar-, editados dos libros uno de poesía en 2012 “Los Paisajes del Corazón de MarianGardi”  y un Ensayo de metafísica en 2013 “La doble naturaleza del Ser humano. También ha escrito cientos de poesías que están en su Blog de Internet y en Facebook.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: